¿Cómo asegurar que los servicios tercerizados se integren sin problemas con las operaciones y procesos internos de la empresa?
Autor:
María Alejandra Díez
Equipo Comunicaciones
Fecha de publicación: 12/09/2024
La tercerización se ha convertido en una estrategia común entre las empresas para
mejorar la eficiencia, reducir costos y acceder a experiencia especializada, permitiendo a las organizaciones enfocarse en el Core de su negocio y dejando a aliados especializados a cargo de tareas necesarias pero ajenas a la naturaleza de este, como por ejemplo la logística, el aseo, el reclutamiento, entre muchas otras. Sin embargo, la integración de servicios tercerizados con los procesos internos de la empresa puede representar algunos desafíos ¿cómo asegurarte de una correcta integración?
Confía en la decisión que tomaste: Establecer cuál empresa sería tu aliada para tercerizar fue una decisión que tomaste de manera estratégica, evaluando pros y contras de las diversas opciones del mercado. A la empresa que elegiste permítele desarrollarse ampliamente, no sin antes presentarla a tus colaboradores como un cambio positivo que contribuirá al crecimiento de todos.
Sensibiliza a tu equipo: Ofrece capacitación a los miembros de tu organización sobre cómo se trabajará con el proveedor, es importante que no sientan rivalidad ni que se sientan amenazados por la labor que desarrollará la empresa de tercerización.
Gestiona el cambio de manera efectiva: Cuando se introduzcan nuevos procesos o tecnologías como parte de la externalización, asegúrate de gestionar el cambio de manera efectiva. Involucra a los empleados y proporciona el apoyo necesario durante el período de transición.
Fomenta una relación colaborativa: Construye una relación de asociación con la empresa de tercerización en lugar de una relación meramente transaccional. La colaboración y la alineación de objetivos pueden mejorar la calidad del servicio y facilitar la resolución de problemas.
La tercerización, cuando se maneja correctamente, no solo optimiza procesos y reduce costos, sino que también libera recursos internos lo que permite a las organizaciones enfocarse en áreas estratégicas de crecimiento e innovación. Al mantener un enfoque proactivo y colaborativo, y al comprometerse con una mejora continua, las empresas pueden construir una relación productiva y beneficiosa con su aliado en tercerización y de esta manera llevar a su organización a otro nivel. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios o conocer más sobre Ocuservis te invitamos a visitar nuestra página web
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