¿Cómo elegir la empresa para tercerizar?
Autor: María Alejandra Díez | Oficina de Comunicaciones
Fecha de publicación: 28/06/2021
¿Cuándo y en qué situaciones debemos soltar las riendas de un proceso, un área o un servicio y contratar una empresa externa para que asuma con su experiencia y conocimiento de mejor manera las riendas de estos?
Esta es una pregunta recurrente entre los empresarios y organizaciones que no han tenido contacto con la dinámica de la tercerización, y es una pregunta válida y necesaria, ya que poner en manos de otros es una responsabilidad muy grande y elegir los proveedores debe ser una decisión que no se debe tomar a la ligera, por eso te damos los siguientes puntos que debes tener en cuenta antes de comenzar a confiar en una nueva aliada:
Trayectoria y experiencia: Una empresa con una trayectoria en el mercado demuestra confiabilidad y experiencia. No están aprendiendo contigo y serán expertos en el servicio que ofrecen.
Geografía conveniente: La tercerización permite expandir mercados, así que ese criterio es fundamental para que tu nuevo aliado sea un apoyo en la conquista de nuevos mercados.
Flexibilidad: Las empresas de outsourcing deben estar en la capacidad de personalizar y adaptar el servicio de acuerdo a los requerimientos del cliente.