Generación ‘Faster’, una generación a otra velocidad
Autor:
María Alejandra Díez
Equipo Comunicaciones
Fecha de publicación: 21/06/23
En la actualidad son múltiples los términos anglosajones que se han acuñado en nuestro idioma para definir distintos comportamientos y queremos que estés al tanto de todos. Esta vez hablaremos de la generación ‘Faster’, esta recoge a varias de las más recientes generaciones y basa su denominación
al modo en que consumen audios o videos, pues parece que en su velocidad normal representarán una gran perdida de tiempo y necesitasen ser acelerados (x1.5 o x2), por ello las aplicaciones están pensadas para que, a un solo clic, sus consumidores puedan tener control sobre su tiempo y experiencia de consumo.
Esta aceleración de contenido está totalmente relacionada al deseo de consumir más, lo que es fácilmente explicable con las siglas “FOMO” (Fear of missing out), que la Universidad de Cambridge definió como “la preocupación por poder perderse eventos o acciones emocionantes que estén llevando a cabo otras personas, especialmente debido al uso de las redes sociales”. Sin embargo, a los expertos les inquieta que el querer abarcar mayor cantidad de información, esté haciendo perder no solo la calidad sino también la concentración de quienes la consumen.
No obstante, el vivir con deseo de acelerar el tiempo, no se queda solamente en la forma como estas generaciones están consumiendo contenido, sino que se traduce a cómo desean vivir la vida y los procesos, es por ello que la frustración de enfrentar organigramas o el manejo entre departamentos, puede terminar resultando en afectaciones en la salud mental como la ansiedad y depresión, lo cual afecta la organización pues sus niveles de productividad se verán afectados lo que podría representar una alta rotación de estos colaboradores al no obtener la tan deseada rapidez.
¿Qué puedes hacer para integrar a la generación ‘faster’ a la cultura de tu organización?
- Conócelos bien, a pesar de ser de una generación, no todos los miembros de estas son iguales. Así que caracterizar tus propios ‘faster’ es el primer paso para involucrarlos.
- Promueve el trabajo entre las diferentes generaciones de tu organización, así enseñarás a través de la experiencia y conocimientos de los más grandes y permitirás refrescar su trabajo con las ideas frescas y nuevos conocimientos de los más jóvenes.
- Pregúntales qué es lo más importante para ellos a la hora de encontrarse en el lugar de trabajo.
En conclusión, conocer los patrones de consumo se vuelve vital para las organizaciones, ya que, son ellos quienes cada vez más le dan la bienvenida a los millenials, centenials y demás nativos digitales y es a ellos a quienes debemos atraer y retener. Las organizaciones debemos replantear nuestros planes de bienestar e inclusive encontrar nuevos discursos, pues resulta necesario hablarles de manera diferente entendiendo que escuchan en otras velocidades.