¿Dónde buscan empleo los candidatos?
Autor: María Alejandra Díez N.
Equipo comunicaciones
Publicación: 18/08/22
Las redes sociales hacen parte de la vida de la mayoría de las personas, quienes dedican tiempo significativo del día navegando por su contenido, en Colombia por el ejemplo según el informe Digital 2022 de la firma DataReportal
para el año 2021 destinamos alrededor de tres horas y 46 minutos por día a las redes sociales, lo que nos sitúa por encima del promedio global que se encuentra en dos horas y 27 minutos. Estas amplias cifras son sinónimo de una presencia constante y búsquedas variadas de contenido, por ello, los equipos de reclutamiento han descubierto en ellas el mejor lugar para atraer a los candidatos que sus empresas necesitan, pues es allí donde su público objetivo se encuentra, recordemos que el cambio generacional ya está sucediendo y los Millenials y la Generación Z continúan sumándose a la fuerza laboral, por lo que no es asombroso encontrarse que el 86 % de las personas que buscan trabajo lo hacen a través de plataformas como LinkedIn, Facebook o Instagram, según la revista portafolio.
Sin embargo, no podemos dejar de lado los medios tradicionales o los portales de búsqueda pues algunos talentos senior o perfiles no se sienten cómodos con estas, pero adherirse a las tendencias es vital para seguir latentes en el mercado, es por ello por lo que contar con aliados que estén a la vanguardia es cada día más importante para las organizaciones en su competencia por la obtención del mejor talento.
Fuente:
Revista portafolio