La competencia por el mejor talento
Autor: María Alejandra Díez N.
Equipo comunicaciones
Publicación: 14/07/22
Anteriormente eran los empleados quienes competían arduamente por las organizaciones que se encontraban en pedestales lejanos para quienes añoraban trabajar en ellas. Sin embargo, con el paso del tiempo la realidad se ha ajustado, y tras la alta especialización de los candidatos y la oferta laboral actual, algunos mercados carecen de personal suficiente, lo que ha desencadenado la competencia por el mejor talento entre las organizaciones.
Esta competencia se intensifica cuando comprendemos que hoy en día, los candidatos no son tan susceptibles a dejarse tentar simplemente por el salario ofrecido, sino que valoran y priorizan el concepto y acciones de bienestar, ya que estas trazan el camino que tendrán los empleadores y empleados con respecto a las formas de trabajo y el crecimiento que podrá aportar a los empleados en su vida el paso por una organización.
¿Cómo ser más atractivos para los candidatos?
- Vive los valores organizacionales no solo ante los clientes sino también con tu público interno.
- Se coherente con lo que dices y lo que haces.
- Prioriza la salud mental y bienestar de tus equipos.
- Ofrece flexibilidad, la rigidez esta mandada a recoger.
- Ofrece salarios competitivos.
- Brinda oportunidad de desarrollo de habilidades y crecimiento, recuerda que en los lugares en donde las personas no se proyecten es muy poco probable que entreguen todo su potencial.
Es tiempo de mirar para el interior de nuestras organizaciones y adecuarnos para la revolución de las habilidades que se encuentra en pleno apogeo. En conclusión, si las compañías quieren tener el mejor talento deben ser ellas en su naturaleza, una mejor compañía, con el fin de atraer, conservar y mejorar las habilidades.