¿Qué es el moonshot thinking?
Autor: María Alejandra Díez | Equipo Comunicaciones
Fecha de publicación: 16/12/2021
Muchas veces las organizaciones se abstienen de apostar por ideas fuera de lo común, debido al riesgo económico y reputacional que las mismas suscitan. Para derribar los muros ha nacido una nueva filosofía que nos invita a no dejarnos intimidar por lo imposible, la cual se conoce como el ‘moonshot thinking’, como su traducción exacta lo dice, disparar a la luna. Estas palabras solían tomarse como una expresión que hacía referencia a acciones sin una meta clara, sin embargo, ahora se ve como una iniciativa arriesgada que puede llevar a las organizaciones tan lejos como jamás pensaron antes.
La filosofía del moonshot thinking basa su fuerza en el poder del trabajo en equipo y la co creación, con el propósito de que grandes proyectos irrumpan en el mercado y marquen un punto importante para la organización. Y aunque en teoría suena fácil y motivador, ¿cómo podemos añadir esta filosofía a los proyectos de nuestras organizaciones?
1. Propicia espacios para creatividad, en la que plantees a tus empleados un caso hipotético de no limitaciones de dinero, para que una vez tengas las mejores ideas puedas aterrizarlas.
2. Designa a una persona para que dirija los espacios de creatividad y así la lluvia de ideas podrán tomar forma, recuerda que algunos proyectos después de tener alas necesitan tren de aterrizaje.
3. Enriquece tus equipos con colaboradores de múltiples disciplinas.
4. A pesar de querer apuntar a la luna debes plantearte metas internas para saber el número de intentos e intentos que tienes como límite intentar.
El moonshot thinking nos invita a pensar en grandes soluciones innovadoras y disruptivas para destacarnos en el mercado. ¿Lo intentarías?